Entretenimiento

Hugh Hefner una leyenda que cambió paradigmas en el mundo

Foto: E3.365dm.com

Hugh Hefner, el carismático fundador de la revista Playboy, ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió ayer en la noche, a los 91 años en su hogar, la Mansión Playboy de Los Ángeles (EE.UU).

El excéntrico empresario murió por causas naturales, detalló Playboy Enterprise. En sus últimos días las conejitas fueron reemplazadas por enfermeras; además, la cuenta de Twitter de Playboy publicó una foto de Hefner y destacó una de sus citas: “La vida es demasiado corta para estar viviendo el sueño de otra persona”

Hefner, Nacido en Chicago en 1926 y fundador de Playboy en 1953; nunca presentó una referencia familiar que hiciera pensar que sería el precursor de un movimiento de liberación sexual que iba a cambiar la historia del siglo XX. Lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales”, afirmó la plantilla de Playboy en un comunicado en 2015, tras anunciar el abandono de los desnudos.

Creció en una familia de clase media, estricta, conservadora y muy religiosa. Recién terminó el bachillerato ingresó al ejército estadounidense durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Una vez terminó el conflicto, se graduó de Psicología en la Universidad de Illinois.

Tenía un gran talento para el dibujo y su carrera inició haciendo ilustraciones para las revistas Children‘s Activities y Esquire. Sin embargo, soñaba con crear su propia publicación, a la que pensaba llamar Stag Party. La protagonista del primer número de Playboy en ese 1953 fue la diva Marilyn Monroe, con una foto de portada en la que aparecía vestida, pero completamente desnuda en una cama de terciopelo rojo en las páginas interiores.

En ese momento, Marilyn Monroe era la mujer más famosa del mundo. En pocos años había conquistado Hollywood y se había convertido en el símbolo sexual de la segunda mitad del siglo XX. Al igual que sucedió con Melania Trump, las fotos habían sido tomadas cuando era una aspirante a modelo desconocida que no tenía cómo pagar el alquiler. Cuando la sesión fotográfica tuvo lugar, Marilyn bordeaba apenas los 20 años y nunca imaginó que ella, que había crecido en orfanatos y había tenido un breve matrimonio con un policía, fuera algún día a convertirse en la Cleopatra de su generación. Así lo informa Revista Semana.

Con los años, la revista Playboy fue perdiendo su carácter provocador, a medida que el país también fue dejando atrás gran parte de su tabúes sexuales. Además Playboy también fue célebre por sus entrevistas a personajes de la talla del fallecido líder cubano Fidel Castro; el presidente sandinista de Nicaragua, Daniel Ortega, durante su enfrentamiento con Ronald Reagan en 1983; o Martin Luther King después de recibir el Nobel de la Paz. Así lo señaló El Espectador.

De igual manera informa que el fundador de Playboy se casó tres veces y tuvo cuatro hijos, una de ellos, Christie, se hizo cargo del decadente imperio de su padre a principios de los años ochenta dispuesta a eliminar los negocios ruinosos de la compañía. Hefner, adquirió en 1970 la Mansión Playboy ubicada en las colinas de Holmby Hills, de Los Ángeles, propiedad que vendió en 2016 por 100 millones de dólares a Daren Metropoulos aunque siguió viviendo en ella hasta hoy, el último de sus días.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top