Noticias

Envían a la cárcel al comandante de la Defensa Civil de Nariño por supuestamente abusar de una niña de 5 años

Foto: defensacivil-narino.blogspot.com.co

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad al comandante de la Defensa Civil, teniente coronel (r) Fernando Orozco Cruz quien habría abusado de una menor.

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas por servidores del CTI, el aprehendido, al parecer, venía abusando… de una menor desde hace cinco años, realizándole tocamientos en su cuerpo y obligándola a acariciarlo y besarlo. Los hechos empezaron cuando la menor tenía apenas 5 años de edad y en la actualidad tiene 10”, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía también indicó que “la niña hacía parte del programa Civilitos, el cual prepara y forma a los menores sobre la filosofía de la Defensa Civil Colombiana, así como les enseña los símbolos patrios y los instruye en el manejo de situaciones de control sin que esto conlleve un riesgo para ellos”.

La Policía Judicial del CTI (Nariño) incautó equipos de cómputo, cámaras fotográficas, memorias USB, celulares, cámaras de video y cd, que al parecer contienen elementos materiales probatorios o evidencia física en contra Orozco Cruz, explicó la Fiscalía

El procesado no aceptó cargos y por decisión del juzgador fue remitido a la cárcel judicial de Pasto.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top