Noticias

Casas VIS en Colombia, se venderán en $51 millones

Foto: ciudadregion.com

La Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia incrementó su demanda, lo cual demuestra que cada vez hay más colombianos con vivienda propia. Esto lo demostró el estudio de Coordenada Urbana, área de investigación de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) que además de este indicador, confirmó que las ventas también crecieron 23,1%.

Las obras iniciaron el pasado mes de Agosto, se construirán cerca de 40 mil casas de este tipo (VIS), y ha sido tan alta la demanda que ya se han vendido en un 46% más, que el año anterior.

Según el Diario Portafolio, hay un subsidio que les sirve mucho a quienes estén interesados en adquirir este tipo de vivienda, si usted es una persona que gana hasta 4 salarios mínimos, es decir 2’950.000 pesos, lo único que debe hacer es elegir el proyecto, pedir el subsidio e iniciar su trámite con alguna entidad financiera.

De igual manera resalta, que se debe tener claro que la oferta de estas viviendas aumentará en los próximos meses, sobre todo por su facilidad de pago, quienes cumplan con estos requisitos el Gobierno les entregarán subsidios hasta por 30 salarios mínimos, es decir, poco más de 22 millones de pesos y hasta cinco puntos en la tasa de interés.

Cabe resaltar que estas viviendas construidas por el Gobierno nacional tienen diferentes precios que oscilan desde 51 hasta 100 millones de pesos.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top