Noticias

Armada Nacional incauta cerca de tonelada y media de clorhidrato de cocaína en el Pacífico

En las últimas horas, un nuevo golpe fue propinado al narcotráfico por unidades de la Armada Nacional que estaban desplegadas, adelantando labores de control de tráfico marítimo en un área cercana a Cabo Manglares, en el departamento de Nariño.

En las labores de control de tráfico marítimo se lograron interceptar dos embarcaciones ilegales; en una de las motonaves fueron hallados e incautados 1415 kilogramos de clorhidrato de cocaína y en la otra 756 galones de combustible, al parecer, de contrabando.

Las dos lanchas tipo flipper fueron detectadas e interceptadas por unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico en una zona al suroeste del municipio de Tumaco, Nariño, cuando se desplazaban sospechosamente, en medio de la noche, por este lugar; a pesar de su infructuoso intento por huir cuando advirtieron la presencia del personal militar en la zona.

Entre los siete capturados hay un mexicano, tres ecuatorianos y tres colombianos, quienes fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco junto con el cargamento y las embarcaciones incautadas, posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Esto fue lo que dijo el Vicealmirante Luis Hernán Espejo Segura, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top