Noticias

(Video) El raponazo que vemos en Colombia también se vive en Londres

Video: CCTV Londres-youtube

Las cámaras del Centro de Control de T.V (CCTV) de Londres registraron el momento en el que dos hombres a bordo de una motocicleta le arrebatan el celular a una mujer y huyeron.

La modalidad de hurto de robo celulares en Londres se ha convertido en una de las especialidades de los delincuentes, las autoridades han identificado bandas de motociclistas que se dedican a hurtar de esta manera y practican entre sí para afinar sus habilidades. En esta oportunidad, el delito quedó registrado en una cámara del CCTV de la ciudad. Los dos ladrones al percatarse que la víctima, se encontraba distraída revisando su teléfono móvil, disminuyeron la velocidad de la motocicleta en la que se transportaban justo cuando iban a pasar frente a la mujer y aprovechando el descuido, en menos de 3 segundos le arrebataron el celular.

En el video se muestra que los delincuentes necesitan pocos segundos para lograr su objetivo y aunque la mujer intenta infructuosamente iniciar una persecución, los bandidos huyen con el botín.

Según el Daily Mail, el objetivo de los ladrones es arrebatar el teléfono mientras que la víctima está usando su móvil, para posteriormente desbloquearlo y así manipularlo para poder venderlo. Por otra parte, el superintendente de la Policía Metropolitana informó al Diario Mark Payne: “Una gran proporción de los robos se llevan a cabo alrededor de las estaciones de tren donde la gente mira los mensajes en su teléfono”. Así lo señala el artículo de Semana.

De acuerdo al informe, las cifras, utilizando esta modalidad de hurto no hacen sino crecer. Al día hay 56 robos, y se calcula que al finalizar el 2017 sumarán más de 19.000.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top