Noticias

La pastusa Tania Gicela Bolaños Enríquez, elegida para ser magistrada de las salas de la JEP

Foto: ucc.edu.co

La abogada Tania Gisela Bolaños Enríquez hace parte de los magistrados que fueron seleccionados para conformar el tribunal de Justicia especial para la paz.

Las sala de JEP estarán compuestas por “grupos de seis conformarán la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas, la Sala de Amnistía o Indultos y la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas”, según explicó El Espectador.

Tania Gicela Bolaños Enriquez, es abogada de la Universidad Externado, nacida en Pasto, hizo su doctorad en Alemania en la Universidad de Heidelberg. Fue allí donde se enfocó en el estudio de conflictos armados internos, jurisprudencia de tribunales Ad Hoc, y aplicación del DIH y DDHH.

Bolaños catalogó como una oportunidad de oro el nombramiento de los magistrados de manera transparente y ante todo que representan enfoques degiones como el suroccidente de país, recordemos que Nariño tiene alrededor de 400 mil víctimas del conflicto armado, dijo a Caracol Radio.

Su experiencia profesional la ha tenido en la Fiscalía General de la Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Max Planck para la Paz Internacional y el Estado de Derecho.

Del 2013 al 2016 fue miembro del Comité Departamental de DDHH y DIH de Nariño encargado de analizar el contexto de los DDHH y el DIH en el departamento. También estuvo a cargo del diseño de la primera Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza en la región.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top