Convocatorias

Función Pública y la ESAP abren convocatoria para 835 becas en Colombia

Foto: funcionpublica.gov.c

Esta convocatoria ofrece 659 becas para pregrado en los órdenes nacional y territorial; 169 becas para especialización y 7 becas de estudios en maestría. La convocatoria está dirigida a servidores de carrera administrativa y estará abierta hasta el 3 de octubre del presente año.

Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), dan a conocer a los servidores públicos de carrera administrativa de los niveles técnico, asistencial y profesional, la oferta educativa que consta de 835 becas adelantar estudios para estudios de administración pública en la modalidad de pregrado, especialización y maestría.

Cabe resaltar que la asignación de las becas se hará teniendo en cuenta la oferta académica de los programas ofrecidos por la ESAP. Para acceder a las becas, se deben anexar los siguientes documentos: documento de identidad; certificación laboral expedida por la entidad a la que pertenece el postulado; copia de la última evaluación del desempeño para acreditar el nivel sobresaliente; certificado de la entidad donde aclare que el postulado no ha tenido sanción disciplinaria en el último año; adicionalmente los aspirantes a posgrado deben presentar certificado de notas donde conste promedio igual o superior  a 3.7; los postulados a pregrado deben presentar certificación de puntaje mínimo requerido en el examen ICFES, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

Para que el proceso de postulación sea exitoso, los postulados deben seguir cada uno de los criterios establecidos en la convocatoria, que puede consultar en este enlace bit.ly/2xBeCxP

Además de los documentos descritos, los servidores de carrera administrativa interesados deben presentar una carta de aval expedida por el Jefe de Talento Humano de la entidad del postulado, la cual debe ser elaborada en formato con membrete de la entidad y debidamente firmada por el jefe de talento humano.

Descargue aquí el Modelo de Carta de Aval de Jefes de Talento Humano.

Todos los documentos en mención deben ser enviados en formato PDF al correo electrónico becas@funcionpublica.gov.co máximo hasta el 3 de octubre; la publicación del listado de aspirantes se realizará el viernes 6 del mismo mes.

Los aspirantes interesados deben inscribirse en el formulario dispuesto en el siguiente link https://goo.gl/forms/03etmeujjkzLhGIt1

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top