Noticias

Exportadores de Acero de Turquía quieren invertir en Colombia

Veinte de las empresas más importantes de la Unión de Exportadores de Acero de Turquía llegan al país con el fin de fortalecer los lazos comerciales con Colombia. Esto hace parte de las medidas del sector de acero turco para reforzar y generar nuevas cooperaciones e inversiones conjuntas.

El próximo 2 de octubre en el hotel JW Marriott de Bogotá se realizará la misión comercial que reunirá a representantes de la industria de acero con altos funcionarios de Turquía y Colombia, con el fin incrementar el desarrollo en el sector. En el evento participarán 30 representantes de 20 empresas provenientes de Turquía, quienes se reunirán con algunos de los más destacados importadores de acero en Colombia, representantes del sector público y privado del país para mantener conversaciones comerciales bilaterales.

Namik Ekinci, presidente del Consejo de Administración de la Unión de Exportadores de Acero de Turquíaque acelerarán el desarrollo de los sectores de acero entre los dos países; visitará significativos centros logísticos en Colombia como puertos y zonas francas.

El sector de acero colombiano provee cerca de 1.2 billones de pagos a proveedores, 72 mil millones de pagos en impuestos, tiene presencia en 16 departamentos, cuenta hoy día con 6 plantas de acería y 10 de laminación en caliente para producción de aceros largos; según el Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI. Cifras que destacan la relevancia y el desarrollo del sector desde su establecimiento en el año 1938.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top