Noticias

Avianca reanuda venta de tiquetes desde el próximo jueves

Foto: Diariodelmagdalena.com.co

El anuncio se realizó hoy miércoles por parte de la aerolínea, mañana jueves reabre la venta de tiquetes tanto para vuelos nacionales como internacionales; además la aerolínea también se refirió a las rutas en conexión a través de los hubs de la compañía en Lima y San Salvador, las cuales operarán con normalidad.

”Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la Aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros”, dijo la compañía en el comunicado que envió a los medios.

En días pasados, Avianca había anunciado que la suspensión de la venta de tiquetes iba hasta el 6 de octubre, pero hoy confirmaron que se reanudarán mañana jueves 28 de Septiembre.

En su momento la compañía manifestó: “como comprenderán, la decisión se da como un acto de responsabilidad con los viajeros que ya tienen sus reservas y es nuestro deber buscar la manera de honrar el contrato en la medida de las posibilidades”. Además, también precisó que “el cierre de vuelos para la venta es una práctica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes o limitaciones de cupos”.

Las cifras consolidadas dan cuenta que del miércoles 20 de septiembre al martes 26, en total 1.690 vuelos de Avianca han sido cancelados y 162.080 pasajeros han resultado afectados en medio del paro. Así mismo, la compañía aérea ha operado en ese mismo periodo 1.271 vuelos que han transportado a 139.486 personas. Así lo señaló El Colombiano.

La reactivación de la venta de tiquetes se da, pese a que no se ha logrado un acuerdo con una parte de los pilotos de la aerolínea que se encuentran en cese de actividades.

“Para mayor información, los viajeros pueden comunicarse con su agencia de viajes, puntos de venta en aeropuertos, líneas de Call Center y a través de Avianca.com”, dijo la compañía

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top