Noticias

Por presunto abuso de tres estudiantes en colegio de Bogotá, profesor es detenido

Foto: eltiempo.com

Fue capturado en Bogotá, un profesor de una institución educativa de la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, señalado de haber abusado sexualmente de tres estudiantes.

 

Tres menores de edad, de seis, siete y ocho años, acusaron al profesor que realizaba su pasantía en el colegio, al parecer, el profesor se sentaba junto a las pequeñas y tocaba sus partes íntimas mientras les hacía evaluaciones; ellas denunciaron tocamientos indebidos por parte de su profesor ante sus padres. Tras la respectiva denuncia, la Sijin de la Policía inició una investigación que permitió dar con la captura del supuesto abusador. Asi lo señala El Espectador.

La madre de una de las menores afectadas en diálogo con Noticias Caracol dijo: “La niña primero le comentó a una maestra y luego nos lo dijo a nosotros: que el profesor se le sentaba al lado del puesto, le metía la mano dentro del bicicletero y abusaba de ella”.

Según detalló la Policía, los hechos fueron conocidos en marzo pasado y luego de las labores de indagación y seguimiento, se logró emitir una orden de captura contra el sujeto, quien fue capturado el pasado jueves. El profesor, quien no aceptó cargos, tendrá que responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las autoridades elevaron un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de cambios bruscos en el estado de ánimo de los menores, de cara a identificar eventuales casos de abuso.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top