Noticias

En Ipiales capturan a hombre que abuso de su propia hija

Foto: policia.gov.co

Continuando con el despliegue preventivo y operativo de la Estrategia de Protección de la infancia y la adolescencia (EINFA), personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de Ipiales, capturó en el sector de la Vereda Lomas de Zuras, área rural del Municipio de Ipiales, mediante actividades investigativas al ciudadano requerido por el delito de acceso carnal violento agravado.

El ciudadano identificado como Esteban Zambrano de 39 años de edad, natural de Ipiales-Nariño, tenía un requerimiento judicial vigente emanado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ipiales por el presunto delito de Acceso Carnal Violento Agravado, ya que según la investigación adelantada este sujeto abría abusado  de su propia hija de 15 años, razón por la cual fue notificado de los derechos que le asisten como persona capturada y dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Las autoridades de la Estación policial explicaron que “se dio la captura de un señor el cual había abusada de su hija hace un par de meses y gracias a las labores se logró dar con la captura del señor. Era padre biológica y cometió el delito con menor de 15 años”, según informó el periodista Robert Atis, a través de su página de Facebook.

Por su parte otro de los patrulleros que llevó la investigación dijo que la captura se realizó el pasado domingo a las 4:15 de la tarde  en la vereda Loma de Suras.

“La investigación se dio por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación del grupo de inteligencia de la Policía Nacional de la Sipol, y se logró la captura en la vereda quien se encontraba prófugo de la justicia hace un mes aproximadamente. La orden fue emitida por el Juzgado segundo penal municipal de Ipiales, la investigación lo llevaba la Fiscalía 22 seccional”, señalaron los investigadores, según Atis.

Agregan que la denuncia se presentó mediante oficio en el hospital Civil, y de inmediato se realizó los actos urgentes de parte de Policía de Infancia y Adolescencia. “Fue una sola vez, en este caso de acceso carnal violento agravado. Anteriormente, se presume por parte de la Fiscalía que Zambrano venía actuando con actos de abuso de tocamiento”.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top