Historias

Banquete de solidaridad por la “Casa del Joven” en Pasto

Este 30 de septiembre las personas de buena voluntad y con espíritu solidario se podrán dar cita en el Colegio Champagnat para apoyar esta obra que ya lleva más de 20 años acompañando a los jóvenes en el camino de sus vidas

Presentación de la Casa del joven Hermana María Agudelo

La Casa del Joven es una organización sin ánimo de lucro, que pertenece al Centro Comunitario La Rosa.

Desde hace 23 años trabaja en Pasto por la formación humana integral de jóvenes que tienen menos oportunidades de desarrollar su proyecto de vida, debido a condiciones de pobreza, desescolarización, desempleo, embarazo adolescente y la explosión a contextos de riesgo como pandillas, consumo de SPA, violencia intrafamiliar entre otros.

Trabajamos desde el principio de formar cabezas bien hechas, más que bien llenas, con un enfoque pedagógico personalizado que reivindique y devuelva la dignidad de personas a los jóvenes. Nos inspira la pedagogía humanista de la Compañía de María y nuestra propuesta de formación se basa en tres principios rectores: El arte, El humanismo y la espiritualidad.

“La fé sin solidaridad es una fé sin Cristo, una fé sin Dios, una fé sin hermanos” (Papa Francisco).

Anualmente recibimos a 200 jóvenes que se preparan para la vida y el trabajo en siete talleres de formación:

  1. Taller Diseño, corte y confección
  2. Taller de Artes gráficas
  3. Taller de Procesamiento de alimentos: cárnicos, lácteos y fruver
  4. Taller de Artes manuales
  5. Taller de Sistemas y diseño web
  6. Taller de ebanistería artística y diseños modulares
  7. Taller de música

 ¿El porqué del Banquete de la Solidaridad?

Cada año se incrementa la demanda de jóvenes y cada vez se presentan nuevos retos en la atención, lo que implica la necesidad de contar con un equipo de profesionales interdisciplinario que garantice la formación humana que queremos brindar.

Igualmente, el funcionamiento de cada taller implica mantener en óptimas condiciones equipos, herramientas y maquinas, que se usan diariamente para la formación de los jóvenes y por tanto se requiere de realizar mantenimientos contantes a dichos equipos y la planta física; acciones que son de alto costo. También se requiere contar con materiales e insumos para cada taller, lo que implica un costo adicional.

Trabajamos desde el principio de formar cabezas bien hechas, más que bien llenas.

La Casa del joven funciona con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, lo que garantiza que podamos abrir las puertas por lo menos durante 7 meses al año, pero tenemos el reto de acompañar a los jóvenes durante todo el año para garantizarles un espacio de protección, la ocupación de su tiempo libre en actividades productivas para su vida y la prevención de riesgos.

Por esta razón realizamos el primer Banquete de Solidaridad, este sábado 30 de septiembre a partir de las 4:00 p.m. buscando el apoyo de empresas, organizaciones y personas que se sientan llamadas a trabajar por los jóvenes,   que quieran vincularse y conocer este programa.

Contáctenos:

Donaciones, aportes e información en los teléfonos 721 24 22  Celulares 314 593 3215 y 318 899 7793 o visitándonos en la Carrera 4 No. 12G-52, Barrio la Rosa

Al correo electrónico: casadeljovenpasto@gmail.com – Página web: www.casadeljovenpasto.org

¡Gracias por tu apoyo!

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top