Convocatorias

Manos a la Paz: convocatoria para realizar pasantías y prácticas profesionales remuneradas

Manos a la Paz es una iniciativa de la alta consejería para el postconflicto que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país.

Para ingresar al Programa debes estar dispuesto (a) a realizar tus prácticas o pasantías profesionales en un municipio fuera de tu departamento de residencia con una duración de 4 meses para el primer semestre de 2018, tiempo en el cual te vincularás a proyectos del PNUD y otros aliados estratégicos, el énfasis de las intervenciones es aportar a la construcción de paz en los territorios y el fortalecimiento de las capacidades locales desde distintos ámbitos, tales como: la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación.

Antes de salir al municipio en donde se desarrollará la práctica o pasantía, el estudiante seleccionado deberá asistir a las jornadas de formación y capacitación acerca del territorio, construcción de paz, y las herramientas necesarias para su desarrollo en terreno.

La Convocatoria Nacional de Manos a la Paz I semestre – 2018, está dirigida a estudiantes universitarios de pregrado de 7 semestre en adelante y que se encuentren activos académicamente.

Entre los requisitos que se deben cumplir están: Ser mayor de edad, estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana, contar con el aval académico para participar en el programa, tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses, a partir del 31 de enero al 1 de junio 2018.

Leer Convocatoria Completa y postularse en este enlace

Cierre 8 de octubre

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top