Noticias

Lucho Herrera confirma que tiene cáncer

La leyenda del ciclismo colombiano y campeón de La Vuelta a España 1987, Lucho Herrera, confirmó a través de una entrevista que tiene cáncer y que ya comenzó el tratamiento para vencer la enfermedad.

Según dijo el exciclista colombiano, el cáncer que padece es de piel, el cual inició con una mancha grande en un brazo, pero con el pasar del tiempo le aparecieron en otras partes del cuerpo.

Luego, le salió una “cosita” en la parte superior de su rostro, le tomaron una biopsia y resultó que era cáncer de piel, relató Lucho al programa Testigo Directo, de Rafael Poveda.

Herrera dijo en ese programa que cuando era joven no le “paraba bolas” a protegerse del sol. Pero a la edad que tiene, más de 50 años, “vienen las consecuencias”.

Y agregó:

“Entrenando y corriendo 5 o 6 horas diarias. En el Tour de Francia son temperaturas de 38 o 40 grados”, relató.

Según el relato, las manchas que tiene Herrera se caracterizan por su alto relieve y su médico su médico, le ha estado cauterizando las partes afectadas.

“Tuvo un carcinoma basocelular y también presentó otra lesión en el antebrazo (…) ya tuvo cánceres que eran ya digamos invasivos”, explicó a Testigo Directo Andrés Luque, el dermatólogo que trata al campeón.

“Ocasionalmente se le hacen sesiones de quimioterapia que es (…) quemarlas con frío (a las lesiones) para que no tengan el chance de ser invasivas”, explicó Luque.

La entrevista Completa la puede observar a continuación:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top