Noticias

Trágico accidente en Bogotá, camión arrolla a niño de 10 años que iba en bicicleta

Foto: villamariaya.com

El menor hacía parte de un programa distrital ideado para que estudiantes acudan a sus colegios en bicicleta.

El hecho sucedió en el barrio Bosa La Libertad el pasado jueves, cerca de las 6:30 de la tarde cuando el menor se desplazaba en su bicicleta.

El niño de 10 años que pertenecía al programa ‘Al colegio en bici’, ideado para que estudiantes acudan a las instituciones empleando este medio de transporte, falleció tras ser arrollado por un camión en el sur de Bogotá, precisamente en momentos en los que se movilizaba en su bicicleta. Así lo informa El Espectador.

Las autoridades indagan si el mal estado de la vía habría hecho que el niño perdiera el control de su vehículo. Se investiga también, si fue producto de una mala maniobra por parte del menor lo cual haya provocado que el niño cayera al asfalto de forma accidental.

Así mismo informa el medio que, “El responsable del accidente está atendiendo a la justicia. Ante esta fatalidad ya hay todo procedimiento, en el que se está evaluando la responsabilidad de cada uno de los actores”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

A su turno, la Secretaría de Movilidad anunció que descarta eliminar el programa ‘Al colegio en bici’. “Buscamos que los menores utilicen la bicicleta como medio de transporte, que no solamente ayude al medio ambiente, sino que promueva la actividad física de los pequeños”, dijo María Victoria Ángulo, titular de esa entidad.
Esto dijeron otros medios al respecto.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top