Entretenimiento

La verdadera historia detrás de la canción ‘Tarde lo Conocí’

Foto: korraleja.com

El éxito vallenato ‘Tarde lo Conococí’, que cuenta la historia de una mujer enamorada de un hombre casado. Fue interpretado por la cantante vallenata Patricia Teherán, con el cual se hizo famosa en todo el país; pero la verdadera historia detrás de la canción es muy diferente.

El compositor y acordeonero original es Omar Geles y la escribió pensando en un hombre enamorado de una gerente de un banco que estaba casada. Él y Patricia Teherán se conocieron cuando ambos grababan en Codiscos, y ella buscaba incluir un tema del compositor en uno de sus discos. De hecho, la canción iba a ser para Beto Zabaleta. Así lo señala Publimetro.

Debido al éxito que tuvo la canción ‘Tarde lo Conocí’, Omar Geles después decidió darle más temas a Patricia Teherán, entre los que se incluyeron ‘Me Dejaste sin Nada’ y ‘Cambiaré’. Omar Geles habló de la insistencia con que Patricia Teherán le pidió la canción, y la dedicación con la que trabajó siempre.

Según él, “Todos los días estaba esa muchacha ahí en la puerta del estudio: ‘Omar si tú no me das esa canción yo no grabo mi disco””, le decía la cartagenera a Omar Geles, quien narró cómo tuvieron que pensar en adaptar ‘Tarde lo Conocí’ para que fuera un tema de mujer a hombre, y no al contrario como estaba planteada inicialmente.

Finalmente y con tanta insistencia, él decidió darle la canción a Patricia Teherán después de cambiarle la letra.

Este es el video en el que Omar Geles cuenta la verdadera historia de la canción ‘Tarde lo Conocí’.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top