Becas y Cursos

Si eres un buen deportista, puedes acceder a una de estas becas

Muchos son los atletas que han tenido que elegir entre su carrera y el deporte, pues suele creerse que solo hay una opción; sin embargo, el deporte puede ser el camino para mantenerse en una universidad, o incluso, para llegar estudiar una carrera en Estados Unidos.

Hay dos cosas que debe tener en cuenta quien busque cumplir este sueño: primero, las universidades locales ofrecen apoyos económicos a los atletas de alto rendimiento, y segundo, existen entidades que son puente entre una institución extranjera y los jóvenes que buscan una beca deportiva en el exterior.

Son varias las universidades en Colombia que pueden ofrecer este tipo de beneficios, pero si lo que quiere es buscar un incentivo de este tipo en una institución local, hay alternativas en instituciones públicas y privadas. Por ejemplo, en la Universidad Nacional, el programa de becas incluye 100% de la matrícula de pregrado o posgrado para deportistas de alto rendimiento.

Los ganadores obtienen grandes beneficios, pues se otorga la totalidad del valor de dos matrículas a aquellos que obtengan el primer lugar en un torneo nacional en el que participe la Universidad. Mientras que, quienes ganen el oro en torneos departamentales o regionales, recibirán el pago de 100% de la matrícula de un semestre.

Una política similar tienen las universidades Santiago de Cali y Politécnico Grancolombiano, pues las dos entregan 100% del valor del semestre a quienes ganen competencias.

Encuentre mayor información en La Republica.com.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top