Historias

Tirso Benavides, el pastuso que con su novela ‘Malditas sean todas las vírgenes’ despertó el ‘morbo’ en más de uno

Foto: 2.bp.blogspot.com

Muchos fueron los renombrados invitados que llegaron a la décimo primera Fiesta del Libro y la Cultura que se diera cita en este año en Rionegro Antioquia.

Este es el autor que con sus letras, cargadas de erotismo, se divierten con el juego de palabras de doble sentido; para la muestra, ´Malditas sean todas las vírgenes´, en el que participan desde prostitutas hasta menores de edad. En su primer libro, al cual llamara ´Noche de desvelo y otros relatos´, Tirso trata uno de los temas que sigue siendo un tabú para la sociedad: el sexo.

Éste gran escritor ha demostrado que su vasta experiencia académica como comunicador, periodista y abogado; además de todas las vivencias que sumó a lo largo de sus años, le permitiera redactar en tres semanas, el libro que pensara por ocho meses. En las primeras hojas de la novela se destaca que la historia pertenece al género de ficción, sin embargo muchos de sus allegados de Pasto se han acercado a preguntarle con un poco de vergüenza y timidez, si sus nombres aparecen en los capítulos del libro que ha despertado el morbo de más de uno en la ciudad. Así lo informa María Camila Salazar Ruiz en eltiempo.com.

No sólo siendo una pasión la literatura, Tirso Benavides realiza un trabajo de investigación en la Universidad de los Andes y dicta cursos de periodismo comunitario y de literatura en su ciudad. También es padre de Aurelia María, una niña de 6 años para quien escribe cuentos especiales que discrepan de su obra.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top