Noticias

En riesgo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de 14 secretarías de educación a nivel nacional

https://codigoprensa.com

Después de realizar un balance de las jornadas de acompañamiento y seguimiento al PAE a nivel nacional. La ministra de educación Yaneth Giha Tovar anunció que aunque en la mayor parte del país está garantizada la prestación del Programa, “De las 95 secretarías de educación, 81 tienen garantizados los recursos para cubrir la alimentación escolar en lo que queda del calendario académico, sin embargo, hay otras 14 Secretarías que presentan algunas dificultades para cubrir la prestación del servicio hasta fin de año”

La funcionaria explicó que de los 14 entes territoriales señalados, nueve están en situación crítica y pueden quedar sin suministro alimentario de forma inminente. Estos son: Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena. También se teme por la alimentación de 33.000 menores en Quindío.

El año pasado, el Gobierno destinó $989.000 millones de pesos para el PAE, que sumado junto con el aporte de los 95 entes territoriales, responsables también de cofinanciar el programa desde el 16 de septiembre de 2016, el monto total sumó al final del ejercicio $1,8 billones de pesos. Para el 2017 hay una proyección estimada de $1.9 billones de pesos. De acuerdo con la ministra, el MEN ya ha aportado el billón que le corresponde y está a la espera de que los 95 entes territoriales hagan lo mismo. Así lo informa elespectador.com.

Según semana.com, la ministra de educación presentará en el 2018 una propuesta de un nuevo modelo de alimentación para los colegios públicos colombianos que supere las deficiencias del actual, muy cuestionado por los constantes casos de corrupción de los que ha sido objeto desde su puesta en marcha. “Sabemos que el programa es algo que debemos revisar y replantear. Venimos avanzando en un ejercicio para revisar este tema de manera conjunta con gobernaciones y alcaldías. Ojalá el nuevo modelo esté listo pronto y el próximo año ya tengamos algo definido”, indicó en su intervención Yaneth Giha.

Mayor información www.mineducacion.gov.co

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top