Noticias

Tercer Ballena muere en las costas del pacífico colombiano

www.queretaro.com.mx/admin/images

El inmenso mamífero fue encontrado por un pescador a unos cuatro kilómetros de Negritos, en el Parque Nacional Uramba, en Buenaventura. La ballena, un adulto macho, de unos 18 metros y unas 40 toneladas de peso, estaba en altamar, según la inspección de integrantes de Parques Nacionales y Guardacostas del Pacífico.

Mediante lazos y una embarcación se intentó remolcar el ejemplar a un sitio para su descomposición, pero no fue posible el arrastre. Gustavo Mayor, director del parque Uramba, dijo que en el sitio no se pudieron verificar las causas de su muerte, pero están en el proceso para determinarlas, puesto que el cetáceo no tendría señales de pesca ni golpes de alguna embarcación; además, el personal de Uramba Bahía Málaga tomó muestras de piel para trabajos genéticos y fotografías para análisis multitemporal, esto debido a que la ballena ya tenía registros en la base de datos de monitoreo del Área Protegida. Las muestras serán trasladadas esta semana y los resultados que arroje la investigación permitirán esclarecer el hecho. Así lo informa eltiempo.com.

Finalmente las autoridades marítimas ven con preocupación la situación, puesto que el 23 de abril apareció muerta una ballena jorobada en La Bocana, otra , pero esta vez de la especie tropical en vía de extinción, murió el viernes 11 de agosto tras encallar en las playas de Bocagrande, Tumaco (Nariño). Mientras que la última fue encontrada el 04 de septiembre, el cual fue desplazado a corrientes de mar abierto, labor en la que apoyó el personal de la Armada Nacional.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top