Historias

Rompe el silencio uno de los ‘hombres de negro’ que resguardo al Papa Francisco en Colombia

Foto: amazonaws.com

Uno de los hombres que brindó protección y seguridad al Papa Francisco en su visita a Colombia fue el mayor Mario Durán, adscrito a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, y quien reveló detalles de esa experiencia cuando tuvieron que correr detrás o adelante del papamóvil.

“Obviamente no los corrimos todos, pero sí fueron 130 kilómetros de mucha tensión para que todo el pueblo de Colombia pudiera disfrutar de la visita de su santidad”, explicó el oficial en el noticiero.

El oficial dijo también que tuvieron la oportunidad de compartir, así haya sido, por breves momentos, con el Papa Francisco, especialmente en diálogos fraternales:

“Nos saludara, nos diera unas palabras de aliento, de amor, de acompañamiento, para que continuáramos en nuestra labor (…) ‘No se le olvide, recen por mí’: nos llenó de mucha emoción, como a todos los feligreses”.

Sin duda, los hombres de negro llamaron la atención pues siempre se los miró detrás del papamóvil, vestidos de traje y portando armamento.

El relato completo de Durán lo puedes mirar en este enlace

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top