Entrevistas

Esto dijo el papa Francisco de regreso a Roma, si pudiera volver a Colombia

www.aciprensa.com/imagespp/AvionPapal

Muchos momentos, anécdotas, lugares, los niños, las personas, su alegría y su nobleza, marcaron al Santo Pontífice en su estadía por Colombia, pero entendiendo que llegó a un país que atraviesa por un difícil momento de división política y un proceso de paz que finaliza con 54 años de guerra, está seguro que encontró un pueblo que no teme a escuchar o a expresar lo que siente; pues el perdón y la reconciliación son la única manera para el papa, de encontrar una verdadera paz para todos.

Pero a la pregunta del periodista Cesar Moreno de Radio Caracol, con respecto a que “si su Santidad pudiera volver a nuestro país en unos años, ¿Cómo le gustaría ver a Colombia?”

El papa respondió: ‘a mí me gustaría que el lema al menos fuese: “Demos el segundo paso”. Que al menos fuera ese’. Porque él sabe que después de la guerra se acumula mucho, mucho odio, mucho rencor, mucha alma enferma. “Y la enfermedad no es culpable. Viene, te la arrastra un sarampión y te agarra. ¡Ah, perdonad!”.

Agregó “es tener una querencia espontánea, y allí está la fuerza del pueblo.  Yo tengo esperanza en esto. El pueblo quiere respirar, pero debemos ayudarlo con la cercanía, la oración, y sobre todo con la comprensión de cuánto dolor hay dentro de tanta gente”.

Para leer el texto completo de la rueda de prensa en pleno vuelo a Roma click aquí.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top