Entretenimiento

Muere el dibujante Len Wein, creador del reconocido personaje del sello Marvel – ‘Wolverine’

Uno de los reconocidos historietistas estadounidenses sin duda alguna fue Len Wein, quien fallece a los 69 años en Nueva York. Destacado por haber sido uno de los creadores de Wolverine, el popular personaje del sello Marvel.

Sus primeras aproximaciones al universo de los cómics se dieron en su infancia, cuando junto a su amigo Marv Wolfman visitaban semanalmente las oficinas de DC Comics, en donde tendrían la oportunidad de crear el primer superhéroe ruso en la historia de la editorial, Red Star. Después de esa etapa, Wein seria contratado por DC, en la que debutó escribiendo para Daredevil y, en 1974, creó junto a John Romita Sr. y Herb Trimpe el personaje de Wolverine, que apareció por primera vez en la historieta de ‘El increíble Hulk’.

Sobre este personaje, que ha sido popularizado en cine por el actor Hugh Jackman, Marvel recuerda que Wein lo presentó como un agente canadiense enviado para enfrentarse al Increíble Hulk y un año más tarde utilizó al héroe mutante para revivir a ‘Los hijos del átomo’.

“Len Wein era una de las personas más agradables y una de las grandes leyendas de los cómics cuando me uní a DC hace ocho años”, manifestó Diane Nelson, presidente de DC Entertainment. “Llegó a escribir o editar casi cada gran personaje de DC y apenas quedó alguna faceta que Len no tocara. Yo, DC y la industria echará mucho de menos su talento. Nuestro amor y pésame va para Christine, su familia y sus fans”, continuó Nelson; pues”Con gran pesar” DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, “un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía”, indicó DC en su página web.

Wein será recordado, según Marvel, “por su corazón audaz” que infundió a sus historias y personajes, así como “por su afán por buscar nuevos horizontes” para sus creaciones.

Lo que se hace hoy en el mundo de cómic, según el editor de DC Entertainment, Jim Lee, “está basado en el trabajo pionero de gente como Len (…) Todos nosotros tenemos una gran deuda de gratitud con él”.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top