Noticias

Cinco universidades que ofrecen mayor empleabilidad en Colombia

http://static.iris.net.co/dinero/upload/images/2017/5/25/245941_1.jpg

Conseguir empleo en Colombia cuando te gradúas de la universidad se ha convertido en un verdadero reto y en una de las prioridades que para muchos de los universitarios que no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder continuar con sus estudios de posgrado, especialización y maestrías, buscan la alternativa más próxima para ser empleados; por tal razón, el excelente desempeño que se demuestre durante los estudios de pre grado, prácticas académicas y la entidad de donde se es egresado, brindan una mayor posibilidad y competitividad a la hora de conseguir trabajo.

Por esta razón y por el compromiso de tener métodos de enseñanza novedosos, entablar relaciones con las empresas y ofrecer oportunidades a sus estudiantes para conocer y contactar futuros empleadores, la Compañía Británica Especialista en Educación, en su tercera edición publicó el listado de las 500 mejores universidades en el mundo en materia de empleabilidad de egresados, y 5 universidades colombianas aparecen en el listado siendo la de los Andes la primera en el puesto 131, seguida por la Nacional en el puesto 140, la Javeriana en el 161, la de Antioquia en el 170 y la Universidad del Rosario en el puesto 301. En comparación con América Latina, los Andes quedó en el cuarto y la Nacional en el quinto después de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Sao Paulo, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sobre el listado, Ben Sowter, Director de Investigación de QS, afirma que: “Se necesitan mejores datos comparativos de cómo las universidades preparan a sus estudiantes en el siglo 21. Este ranking se encuentra diseñado para mejorar el diálogo que tenemos sobre este tema tan importante en la misión de las universidades, y permitir a los estudiantes poder realizar comparaciones globales más informadas.” Así lo presenta El Tiempo en su informe de Vida/Educación.

Para obtener estos resultados, QS utiliza cinco métricas: reputación de los empleadores, resultados de los egresados, acuerdos con empleadores, conexiones empleadores-estudiantes y ratio de empleabilidad de egresados.
Quieres conocer más sobre el tema click aquí

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top