Noticias

México sufre uno de los terremotos más intensos de su historia hay alerta de Tsunami

El Servicio Sismológico Nacional ha confirmado un sismo de 8.2 cuyo epicentro fue en Chiapas y que se ha notado en otras partes del país como la Ciudad de México.

Un terremoto de 8.2 ha sacudido México poco antes de la medianoche del jueves 7 de septiembre local. El epicentro se ha registrado en el estado de Chiapas, aunque los movimientos telúricos se han notado en otras partes del país como Hidalgo, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha confirmado que el sismo ha sido de 8.2 y a una profundidad de 19 kilómetros, convirtiéndose en uno de los más intensos en la historia del país.

El devastador terremoto de 1985 fue de 8.1 aunque, en ese caso, el movimiento fue trepidatorio y oscilatorio. Diversas fuentes recogen la posibilidad de sufrir la avenida de un Tsunami con olas de hasta dos metros en las cosas de Chiapas y Oaxaca durante las próximas horas.

Lea:  Revelan detalles sobre las extrañas luces en el cielo durante terremoto en México (Videos)

Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de Protección Civil.

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top