Noticias

‘Armados hasta los dientes’. Así están los escoltas del papa Francisco

Foto: internet

Cuatro, seis y hasta con ochos agentes de la Guardia Suiza se ha logrado ver al papa Francisco en cada uno de los desfiles y ceremonias públicas que los colombianos hemos podido presenciar.

El entrenamiento de alto rendimiento, el porte, su desempeño en alerta y el excelente estado físico, son sólo algunas de las características con las que se describen a los hombres de negro que permanentemente acompañan y velan por la seguridad del papa. Para los viajes del pontífice no requiere que usen su traje típico de rayas azules y anaranjadas que lucen en el Vaticano, basta con el traje obscuro que los distingue; pero bajo su impecable apariencia guardan todo un arsenal en forma discreta, informa Foxtrot Alpha según Pulzo.

Entre algunas de las armas que se puede mencionar están las pistolas de fabricación austriaca Glock 19, así como pistolas semiautomáticas Sig P220, que se usan desde 1982, año en el que un hombre trató de asesinar al entonces papa Juan Pablo II, en reemplazo de un arma que se venía usando durante décadas, la Dreyse Modelo 1907 de calibre 32, que tenía fama de ser un arma “muy fea”, relata el medio.  subametralladoras Heckler & Koch MP7, que tienen la capacidad de disparar, dependiendo del cartucho proveedor, entre 20 y 40 balas con una velocidad mayor que la de un fusil.

Aquí les mostramos algunas:

Si quieres conocer más sobre este tema click aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top