Convocatorias

Invipasto abre Convocatoria para inscripción de Beneficiarios al PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL

La convocatoria solamente beneficiará a la comunidad residente en la zona rural del Municipio de Pasto

El Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, INVIPASTO, informa a la comunidad en general, residente de la zona rural del municipio de Pasto, que inicia el proceso de convocatoria abierta para la inscripción al listado de posibles beneficiarios del Programa Estratégico de Mejoramiento de Vivienda Rural desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de septiembre de 2017.

El Mejoramiento de Vivienda es la modalidad que permite al hogar beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda, subsanar en su casa alguna carencia o deficiencia, el cual incluye cinco componentes que son: construcción de pisos en concreto para erradicar pisos en tierra; construcción de unidades sanitarias para garantizar un minino de habitabilidad; construcción de cocinas saludables; construcción de alcobas para disminuir índices de hacinamiento; y cubiertas en buen estado para garantizar la protección de las inclemencias del clima.

INVIPASTO llevará  a cabo la inscripción y recepción de la documentación de los posibles beneficiarios del Programa Estratégico de Mejoramiento de Vivienda Rural, en las oficinas  de los corregidores en las siguientes fechas y horarios:

Los requisitos para inscribirse son:

  1. Vivir en el área rural del municipio de Pasto.
  2. Ser propietario de una vivienda ubicada en el sector rural del Municipio de Pasto, y que está se encuentre sin ningún tipo de gravamen, y en deficientes condiciones de habitabilidad.
  3. No encontrarse la vivienda ubicada en una zona de riesgo o amenaza de desastre natural.
  4. No encontrarse la vivienda ubicada en una zona de reserva de obra pública o de infraestructura básica.
  5. No encontrarse la vivienda ubicada en una zona de protección de recursos naturales.
  6. Pertenecer a nivel SISBEN 1 con puntaje

Mayor información invipasto.gov

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top