Noticias

El ICBF podría sancionar a padres o acudientes que se nieguen a asistir a las reuniones citadas en colegios

http://rubendariocorrea.com/wpsite/wp-content/uploads/2017/07/clases.jpg

¡Las excusas sobran!, cuando los padres o acudiente son citados a las diferentes reuniones interdisciplinares que programan los diferentes colegios. Problemas familiares, permisos en el trabajo, cuentas por pagar, que el almuerzo, que el transporte y diferentes circunstancias que muchas veces imposibilitan la asistencia, ante las citas que hacen las instituciones educativas para brindar reportes de cómo se encuentran sus hijos académicamente.

Ana Leonor Rueda, secretaría de Educación de Bucaramanga dijo que esa actitud demuestra abandono por parte del padre con su hijo. “Los niños no pueden estar en un establecimiento educativo, sin la presencia de un doliente o responsable del proceso formativo”. Argumentó a Blu Radio.

La determinación fue tomada en el comité municipal de convivencia escolar de Bucaramanga, donde se conocieron casos repetitivos de padres de familia que no acuden a los llamados de las directivas de los colegios públicos. Asi las cosas, las instituciones educativas podrán reportar ante la comisaría de familia o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aquellos padres que no asistan hasta dos veces a citaciones en los colegios para entrega de boletines, escuela de padres, por un acto de indisciplina o alguna actividad académica de sus hijos..

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) va a estar vigilante de los reportes que hagan los señores rectores de aquellos padres que no participan de los espacios de reuniones, en donde se entregan informes y se hace seguimiento de su comportamiento”, explicó la secretaria de Educación.

Según la funcionaria, la institución educativa tiene una responsabilidad y los padres otra y el trabajo de formación de los estudiantes debe ser integral, “los niños no pueden estar en un establecimiento educativo, sin la presencia de un doliente o responsable del proceso formativo”, anotó. Por: Blu Radio

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top