Noticias

Fotos y Videos de la devastación total que reina en Barbuda y la isla de Saint Martin tras el paso de Irma

Tras el paso de Irma por la isla caribeña, han empezado a aparecer las primeras fotos que dan fe del rastro de destrucción dejado por el devastador huracán.

Tras el paso de Irma por la isla caribeña, han empezado a aparecer las primeras fotos que dan fe del rastro de destrucción dejado por el devastador huracán.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, valora la catastrófica destrucción que sufrió la isla caribeña tras el paso del huracán Irma

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha valorado este miércoles la devastación que reina en la isla de Barbuda tras el paso del huracán Irma.

El huracán Irma, el mayor jamás formado en el Atlántico, ha sembrado la “destrucción total” en la isla caribeña y ha causado daños estimados en unos 150 millones de dólares, dijo Browne al servicio Antigua Broadcasting Service, recoge la agencia TASS. Si se tiene en cuenta que el PIB anual de Barbuda es de 1.450 millones de dólares, el valor de las destrucciones asciende al 10% del PIB de la isla, apunta TASS.

“Hay mucha destrucción, más del 90 % [de todas las estructuras]. La isla de Barbuda casi no es apta para la vida. La recuperación llevará años”, ha subrayado el primer ministro, que confirmó la muerte de una persona.

La tormenta Irma, la más potente jamás formada en el océano Atlántico, ha tocado tierra en las islas del Caribe noreste.

El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de Saint Martin, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico. El número de muertos por el paso del huracán ya asciende a seis personas, informa AFP.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top