Deporte

Falcao terminó con la mala racha del ataque Colombiano

http://www.elespectador.com/sites/default/files/000_s55rn.jpg

Diez encuentros tuvieron que pasar para que José Pékerman encontrara en el ‘TIGRE’ Radamel Falcao García, un delantero que pudiera concretar y acabe con la mala racha por la que pasaban los delanteros colombianos. Un certero cabezazo en una jugada aérea fue lo que necesitó Falcao ante el poderoso Brasil para que anote el único tanto que le diera el empate a nuestra selección.

La última vez que un delantero de la Selección anotó gol fue el 26 de marzo de 2016, en la sexta fecha, cuando Carlos Bacca marcó doblete contra Ecuador en el ‘Metro’. Desde aquel día, los artilleros utilizados por José Pékerman habían tenido la ‘pólvora mojada’ de cara al arco rival y no habían podido celebrar. Según reporta El Tiempo.com

El centro de Santiago Arias fue suficiente para que apareciera el Tigre con un certero cabezazo que dejó al portero Alison de Brasil sin reacción alguna a pesar de su gran esfuerzo al estirarse. Empatando el encuentro 1-1 quitándole la perfección al poderoso Brasil y así unir en un solo grito a toda la afición en un sonado ¡Gooooool!.

“Sabía que tenía que ser efectivo”, dijo Radamel tras finalizar el encuentro. “Mi función durante todo el partido era estirar a los centrales y que los volantes recibieran con más espacios”, agregó. No fue un partido fácil pero el samario supo responder y marcó la anotación que le sirvió a Colombia para quedarse con el empate. Así redactó El Espectador.

Por ahora, podemos seguir soñando con un cupo al Mundial de Rusia-2018 y la próxima cita será en octubre, nuevamente en Barranquilla contra el seleccionado de Paraguay. Ese se podría convertir en el partido de la clasificación al Mundial para el seleccionado nacional. Después vendrá Perú en Lima, que será la fecha 18 y con la que se cerrarán las eliminatorias suramericanas.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top