Noticias

Canal 1 habría falseado noticia sobre Venezuela mediante el pago a un entrevistado

Foto: captura video Facebook

El Canal TeleSur denunció a través de un video, el supuesto falseo de noticias que el renovado Canal 1 habría realizado mediante la compra de un testigo falso.

TeleSur filtró un audio en el cual, al parecer, la periodista y Subdirectora del A 12 del Canal, manipuló y compró el testimonio de un supuesto exagente del SEBIN para que diga que el director de ese organismo y el constituyente Diosdado Cabello pertenecen al presunto Cartel de los Soles.

“¿Quién prepara y paga a los entrevistados para que mientan? Conozca el caso de falseo de noticias que realiza Canal 1 de Colombia. Un testigo falso, un pago y una cartilla de mentiras son los recursos que usan los periodistas de #Canal1NoticiaComprada para engañar”, publicó Telesur en su página de Faebook, en un video.

La supuesta información falsa está relacionada con Claudia Cano, subdirectora de A LAS 12 del Canal Uno.

Est es el audio y video:

Frente a la denuncia el Canal 1, a través de un comunicado explicó que no tiene ninguna afinidad política: “rechazamos la información que parece corresponder a un informe del canal TELESUR con sede en Caracas, Venezuela, y que hace afirmaciones falsas sobre CLAUDIA CANO, subdirectora de A LAS 12 de quien dice: “Periodista colombiana de Canal Uno pagó por testimonio falso contra el Gobierno venezolano”.

Así mismo, la directora de Noticias 1 Cecilia Orozco calificó como un “burdo montaje” el audio presentado por TeleSUR en el que se evidencia que Claudia Cano pagó por obtener declaraciones falsas contra el gobierno venezolano.

Sinn embargo, TeleSur publicó en otra nota que “Canal 1 no presentó pruebas de que sea un montaje el audio en el que Claudia Cano ofrece dinero por declaraciones contra Venezuela.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top