Noticias

101 matrículas provisionales para embarcaciones de pesca artesanal fueron entregadas por Dimar en Tumaco

Con la participación de representantes de diferentes Asociaciones de Pesca Artesanal de Tumaco, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de ese municipio, entregó 101 matrículas provisionales para las embarcaciones que fueron donadas a principios de año por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Teniente de Navío César Humberto Grisales López, como Capitán de Puerto de Tumaco, concedió a los asistentes, la carpeta que contenía las matrículas y los certificados del registro de los motores para los beneficiarios de las Asociaciones: Asoesperanza, Asopesagro, Gualajo, Asonipa, Asocondismar, Asoexporcol, Asoimpes, Asoproip e Imbilpi.

En promedio, cada una de estas corporaciones, recibió 10 embarcaciones de parte del Ministerio de Agricultura, las cuales a partir de la fecha, ya cuentan con todos los documentos para que puedan servir en las faenas diarias de los pescadores de Tumaco; un sector que requiere de mucho apoyo al ser el principal sustento de muchas familias del Pacífico colombiano.

La actividad estuvo acompañada por Daniel Sánchez Munar, funcionario de Capacidades Productivas y Generación de Ingresos del Ministerio de Agricultura; la Teniente de Corbeta Patricia Peñaranda, Asesora Jurídica de la Capitanía de Puerto de Tumaco y Heriberto Campaz, Diputado del Departamento de Nariño.

La Dirección General Marítima, respalda estas iniciativas y aporta desde sus competencias, para que se cumplan con éxito los propósitos para los cuales son encaminadas, este tipo de acciones. De esta manera, se fortalece el sector de la Pesca Artesanal en las regiones y se contribuye al desarrollo de Gente de Mar para consolidar con ellos, el País Marítimo.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top