Noticias

Videos de Alias ‘Otoniel’: se dirige al Papa Francisco y anuncia el sometimiento del Clan del Golfo

Foto: Captura video Youtube

A través de dos videos, en uno, alias ‘Otoniel’, le afirma al Sumo Pontífice que en su organización son "hombres de Dios" y en otro, denominado “carta abierta a los colombianos” hace publico el sometimiento a la justicia por parte de ‘Clan del Golfo’, una de las bandas criminales del país.

Los videos fueron publicados en la cuenta Youtube Autodefensas Gaitanistas de Colombia y en ellos, aparece Dairo Antonio Úzuga, supuesto líder de esa banda quien pide al Sumo Pontífice sus oraciones para que el diálogo permita acabar la guerra en Colombia.

En uno de los videos el supuesto líder, también asevera que todos “hombres de dios, respetuosos de la ley, con deseos de retomar una vida”.

Agrega, por último, que la Iglesia Católica “es un referente moral y espiritual de la Nación. Creemos que con sus oraciones podemos salir adelante en nuestro propósito de dejar las armas”.

Por otro lado, en otro de los videos, el líder del ‘Clan del Golfo’ anunció anuncio la disposición de la banda al sometimiento, frente a ello, en una alocución, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el domingo pasado su gobierno recibió del jefe del ‘Clan del Golfo’, Darío Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, solicitud expresa de someterse a la justicia. “Él con todos sus hombres”, remarcó.

El mandatario explicó que “Se trata de un sometimiento y no de una negociación”, precisó Santos.

Acá el video del lider Dairo

Finalmente, el presidente Santos dijo: “Si se someten a la justicia, la ley prevé que pueden tener algunos beneficios, dependiendo de las condiciones en que se sometan, qué es lo que entregan y cuál es el valor para la sociedad, para los colombianos, de esa entrega, y ahí se evalúan los beneficios”, puntualizó el jefe de Estado.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top