Noticias

Primer traslado aéreo medicalizado de paciente desde Leticia al Hospital Departamental  de Nariño

El Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, en articulación con la empresa privada  Incremental de Aviación, logró trasladar con éxito el primer paciente en transporte aéreo medicalizado, desde la ciudad de Leticia hacia el Hospital Universitario Departamental de Nariño en la ciudad de Pasto.

El trayecto contó con un equipo profesional especializado, certificado por la aerocivil para el manejo médico y asistencial de pacientes críticos, garantizando una mayor calidad, seguridad y control de la condición del paciente durante el vuelo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el IDSN, el traslado medicalizado hace que el Departamento de Nariño sea un “referente en la atención de tercer nivel en departamentos como Amazonas, Putumayo y Cauca”.

“Seguiremos articulando el servicio con municipios y ciudades en todo Colombia, este medio de transporte ha mostrado tener un impacto altamente positivo, ya que garantiza la rapidez en el traslado, disminuyendo las complicaciones y  posibles riesgos para la vida, siempre en beneficio de la seguridad y el bienestar del paciente”, aseveró el director del IDNS Omar Andrés Álvarez Mejía.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top