Noticias

Los dos mejores estudiantes de las Pruebas Saber recibieron reconocimiento por parte del Alcalde de Pasto

Foto: Alcaldía de Pasto / Facebook

Diana Sofía Chaves Riascos y Julián David Jiménez Paz, del Colegio Municipal Libertad y el Colegio San Fransisco Javier respectivamente, obtuvieron los mejores resultados a nivel del municipio en las Pruebas Saber 11 aplicadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES- durante el año lectivo 2016 -2017.

El reconocimiento fue realizado mediante un acto sencillo en el despacho del alcalde, donde el mandatario local señaló que estos dos estudiante son un ejemplo para los jóvenes y este evento se enmarca en el deseo de mostrarle a la juventud de Pasto que “hay dos ejemplos a seguir, pues son dos seres humanos que van a tener un desarrollo esplendoroso”

Julian David a sus 16 años obtuvo en estas pruebas un puntaje de 447 de 500 puntos posibles y será becado en la Universidad Javeriana en la carrera de Ingeniería Electrónica. Mencionó que también desea estudiar Física y dijo sentirse muy contento con estos resultados y agregó: “me gusta leer y en realidad es un hábito que pienso que todos deberíamos tener”.

De la misma manera Anibal Chaves, padre de Diana Sofía con 17 años de edad y con una calificación de 424 puntos en estas pruebas, además de cursar actualmente segundo semestre de Química en la Universidad Nacional de Colombia, expresó su satisfacción y agradecimiento por el reconocimiento recibido. Dijo que en su hogar se han cerrado los espacios de televisión y a cambio comparten una gran biblioteca, la cual ha permitido crecer a sus hijos entre libros.

De esta manera la alcaldía de Pasto seguirá impulsando estrategias para la creación de espacios que conlleven al mejoramiento de la calidad educativa, el reconociendo de esfuerzos, méritos educativos y el espíritu de excelencia de los estudiantes reconocidos, en concordancia con lo plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado Constructor de Paz”.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top