Voces ciudadanas

¡Bienvenido por siempre Francisco!

Foto: vanguardia.com.mx

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info

Por Jeison Mauricio Moreno Ramírez

31 años han pasado desde que Juan Pablo II nos ha visitado Colombia, mientras pasábamos por dos malos momentos, la Toma del Palacio De Justicia y la Tragedia De Armero y para volver a sentir la espiritualidad de un tercer Papa que visita nuestro suelo patrio en medio del proceso de reconciliación que estamos viviendo.

El Papa Francisco, cuyo nombre realmente es Jorge Mario Bergoglio, nos visita Colombia para darnos no solamente un mensaje de paz y de hermandad, sino también nos va a demostrar su humildad, porque él no es una persona llena de privilegios sino de enseñanzas y cosas positivas para todos y para la gente pobre en especial, y creo también en esa tesis sobre que  “La iglesia debe ser pobre para los pobres”, desde que el sumo pontífice argentino asumió el Papado en marzo de 2013 reemplazando a Benedicto XVI.

Además Francisco, que también es amante del fútbol posteriormente del equipo de su país, el San Lorenzo De Almagro, seguramente se dará cuenta de que en nuestro país, tenemos también fútbol pero como es hincha de su equipo argentino mejor no hay que hablar de eso tal vez.

La gastronomía y los productos típicos de nuestro país como el Café serán también otro llamado de atención para el Papa y porque somos muy buenos para hacer y defender nuestro patrimonio.

Además de nuestro fútbol y la comida, en las cuatro ciudades que él va a visitar como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena donde hará sus eucaristías se va a enamorar de nuestra gente, porque a pesar de que nuestra Constitución dice sobre la libertad de cultos, todos somos una misma identidad sin importar que seamos católicos, cristianos, musulmanes o Testigos De Jehová entre otros.

Hoy, cuando estamos viviendo estos procesos de paz y en Modo Papa, este máximo líder de la Iglesia Católica nos viene a demostrar de qué estamos totalmente hechos, de que todos somos un mismo corazón, de que ya estamos cansados de la violencia y la exclusión y de que somos un país con sentido humano.

En estos cinco días de presencia del Papa, yo sí invitaría a todos que no solamente escuchemos sus enseñanzas sino también meditarlas, practicarlas y transmitirlas para toda la vida.

Y por supuesto, al Sumo Pontífice que a pesar de que el departamento de Nariño no esté incluido en su lista de visitas por Colombia, que venga cuando quiera y será bien recibido. Bienvenido por siempre Papa Francisco a Colombia.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top