Opinión

Bienvenido papa Francisco a la tierra más necesitada de justicia y de perdón

Foto: uniminutoradio.com

"El Papa llega al país de la corrupción, sin embargo no viene del sitio más santo"

Colombia se a caracterizado por graves escándalos de corrupción pero de alguna manera el papa Francisco ya viene ‘vacunado’, sugiere Sergio Ocampo Madrid, en su columna de El Espectador, porque “está acostumbrado a lidiar con corrupción, con inequidad, con solapados, taimados y mentirosos, en esa leonera que es la curia romana”; pues así lo demuestran los desvíos de dineros que algunos cardenales utilizaron para re modelar sus apartamentos, como es el caso de Tarcisio Bertone, Domenico Cascango, Leonardo Sandri y Luigi Capozzi.

Por eso, Ocampo invita a Francisco a que venga a Colombia a “hablar en serio” de los problemas del país, a hacer “política de la buena”, la que propende a la ética, al bien común; a la verdad, la equidad, la justicia. “La que se pone del lado del débil y el desamparado”. Le pide que le devuelva a su iglesia “ese carácter de fuerza moral que todavía guarda en sus bases”, por lo que le recomienda hablar con curas “que practican y aplican el mensaje original de Cristo”.

Así mismo le pide al pontífice que azote y reprenda a los corruptos, que hable con Santos para que mande mensajes “más categóricos, más directos contra la corrupción que nos está matando; contra los crímenes de líderes sociales”; y que le grite al “analfabeta” Maduro “que Dios ve con muy malos ojos todo lo que está haciendo para convertir a Venezuela en un cementerio”.

Por otro lado, sobre la visita del papa Paola Ochoa en su columna de El Tiempo dice: “Soñé que funcionarios públicos admitían sus ilícitos y las coimas que cobran por debajo. Soñé que decenas de gobernadores confesaban cómo se roban el dinero de transferencias y regalías de un solo tajo”. Y hace un listado de los personajes que cree ella, deben confesarse, comenzando por los exfiscales Iguarán y Montealegre, lo mismo que el actual fiscal Néstor Humberto Martínez, sobre los cargos de la Fiscalía que entregaron a magistrados; los exmagistrados Bustos y Ricaurte, sobre qué otros jueces tenían negocios de compra-venta de sentencias; el exfiscal Luis Gustavo Moreno, sobre todas las investigaciones de poderosos congresistas que extorsionaron y manipularon.

El listado lo conforman también las confesiones de Santos y Óscar Iván Zuluaga, sobre cómo se financiaron realmente las campañas políticas de los últimos años; Odebrecht y Corficolombiana, sobre cómo fueron los sobornos de la Ruta del Sol, en el tramo 2. Y sigue un largo etcétera.

He ahí pues papa Fransisco un país plagado de corruptos y tan necesitado de justicia  y de perdón…

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top