Noticias

Los 39 estudiantes campesinos de Nariño que se quedaron sin Icfes por una citación falsa

Se trata de estudiantes del colegio Carlos Albornoz Rosas, de Ancuya (Nariño), quienes aseguran que fueron asaltados en su buena fe y que hubo irregularidades que les impidió presentar las pruebas ICFES.

El drama de los estudiantes empezó cuando el día que fueron citados para las pruebas icfec:  “Buscamos los salones, pero los que nos asignaron no existían. Tampoco había formularios. El director llama al Icfes en Bogotá y luego nos dice que efectivamente las citaciones son falsas”, aseguró a Pasto Noticias, el estudiante Jeison Trujillo.

Trujillo asegura que por no haber presentado las pruebas Icfes pierden la posibilidad de participar en la convocatoria de ‘Pilos Paga’.

Frente a lo sucedido, la respuesta del profesor encargado de inscribirlos, Luis Alberto Caicedo, les aseguró que se trataba de un “error de sistema”, sin embargo, 20 compañeros sí presentaron el examen.

“Él (profesor) dice que está apenado, que son fallas técnicas y que un error humano cualquiera lo comete. Pero él creyó que porque somos campesinos nos vamos a dejar. No lo vamos a permitir, y me dirijo a la Secretaría de Educación, al Icfes, que no es culpa de nosotros, que queremos presentar las pruebas porque queremos una educación superior y ser profesionales”, dijo Trujillo.

“Queremos pedirle al Ministerio de Educación y al Icfes que nos brinde la posibilidad de presentar las pruebas en Antioquia, pues tenemos entendido que hay dos poblaciones (Segovia y Remedios) en donde se suspendieron por el paro minero”, dijo Óscar Caicedo a pulzo.

En este sentido, los jovenes grabaron un video en el cual solicitan al estado se respete y se haga efectivo la presentación de la prueba. Los estudiantes pidieron la intermediación de la secretaria de educación de Nariño para que les ayude a resolver la difícil situación que afrontan por la no presentación de las pruebas saber”, informó CNC Noticias:

Los estudiantes afectados, aseguraron que estarían dispuestos a viajar hasta Remedios y Segovia, Antioquia, donde por motivo del paro minero se aplazaron las pruebas, con tal de para presentar el examen de estado y así poder ingresar a la universidad.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top