Noticias

Comprar casa propia sin cuota inicial y con la plata que pagas el arriendo: Conozca más  

Se trata de un nuevo plan del Fondo Nacional del Ahorro, que consiste en un beneficio especial para los colombianos que tienen sus cesantías en esa entidad. Los plazos de financiación serán hasta de 30 años.

De acuerdo con el FNA, la financiación puede ser de hasta 100 % para casa nueva y 95 % para vivienda usada con una antigüedad no mayor a 5 años.

Además, el FNA, explicó que para el caso de las casas nuevas no se pedirá cuota inicial, pero sí para las usadas un 5%.

“Si el afiliado lo desea, puede cancelar un porcentaje (canon inicial) sobre el valor de la vivienda [nueva], de acuerdo con sus capacidades económicas”, precisa el Fondo. O sea, es algo opcional.

El principal requisito es que sus ingresos oscilen entre dos y seis salarios mínimos mensuales, es decir, personas que ganen entre 1’475.434 y 4’426.302 pesos, de acuerdo con las cifras vigentes para 2017.

“Cerca del 44 % de los colombianos (tres millones de familias) viven en arriendo, cifra que representa un compromiso adicional por parte de entidades como la nuestra para llevar beneficios y calidad de vida a esta parte de la población”, afirmó  el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña.

Más información para comprar casa propia Aquí

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top