Deporte

Se cumplen 5 años del fabuloso hat-trick de Falcao al Chelsea

Foto: www.colombia.com

Hace cinco años, el Atlético de Madrid derrotaba al Chelsea de manera brillante para conseguir la Supercopa de Europa. El gran protagonista Radamel Falcao.

El 31 de agosto de 2012 el Atlético de Madrid del Cholo Simeone rubricaba una de las mejores noches de la historia del club. El equipo, tras hacerse con la Europa League, levantaba la Supercopa de Europa pasando por encima del Chelsea, por entonces flamante campeón de la Champions. Fue una noche mágica del Atlético y de Falcao, decisivo en otra final. Los del Cholo maniataron al Chelsea de Di Matteo en una primera parte para la historia con una pegada demoledora. El Tigre firmó un hat-trick en 45 minutos al que Cech asistió como un espectador más. Ni los Ivanovic, Cahill, David Luiz y Ashley Cole pudieron hacer nada. La zaga blue se mostró impotente ante un ariete en estado de gracia. Al descanso Mónaco era ya colchonera con los goles del colombiano (6’, 19’ 45’).

Tras el descanso, Miranda volvió a barrer en el área y puso el 0-4 antes de que Cahill salvara el honor inglés. Para muchos aquel 1-4 es uno de los 10 mejores partidos de la historia del Atlético. Una joya, una noche grande que constituía el segundo título del Cholo, de su equipo, que se convertirá en leyenda colchonera. El bombo ha querido que el Chelsea y el Atlético se vuelvan a encontrar este año en Europa. En la Champions. Cahill, David Luiz y Hazard se mantienen de aquel equipo. Fernando Torres también jugó aquella noche, pero como blue y Courtois ha hecho el camino inverso. Mientras, en la acera colchonera de los que jugaron aquel día siguen Juanfran, Godín, Filipe, Gabi y Koke. Además del Cholo, claro.

Fuente: futbol.as.com

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top