Noticias

Pánico por deslizamientos y daños materiales por fuertes lluvias en Mocoa

De acuerdo con el reporte del alcalde de Mocoa (Putumayo), José Antonio Castro, el torrencial aguacero provocó daños en dos casas y deslizamientos en zonas pobladas, situación por la que fue necesario declarar la alerta roja en algunas zonas y evacuar el barrio Bolívar.

“El río no se ha salido de su cauce, y en este momento los niveles ya están en condiciones normales. La calma está regresando poco a poco”, manifestó Castro, declaración que recoge Caracol Radio.

De todas formas, explica el mandatario local, la situación generó pánico entre la comunidad debido a que muchos de los afectados durante la tragedia del pasado 31 de marzo volvieron a ocupar las zonas que fueron arrasadas.

Luego de un sobrevuelo por los cielos de la capital del Putumayo, en el que verificó los efectos de más de 7 horas de lluvias, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, se mostró satisfecho por que los jarillones que se hicieron con el mismo material de la pasada avalancha, soportaron las crecientes de La Quebrada La Taruca y el Río Sangoyaco.

“yo tuve una preocupación enorme cuando esta madrugada me contaron que había caído un fuerte aguacero sobre Mocoa y las cuencas altas, con más lluvia y más agua, que la que tuvimos el 31 de marzo”, manifestó el gerente de la reconstrucción de la ciudad que completa 5 meses de la tragedia, que dejó 334 muertos, 77 desaparecidos y más de 450 heridos.

Esto, debido a que las obras de reconstrucción de Mocoa “avanzan a paso lento”, y varias familias aseguraron hace un mes que preferían volver a habitar la zona ya que escasean los alimentos y se acaban los subsidios, según informó Noticias Caracol.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó la zona este jueves y aseguró que aunque la lluvia que cayó fue más fuerte que la del 31 de marzo, “las obras de mitigación y los jarillones funcionaron”.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top