Vida Moderna

Tenga cuidado: Un nuevo malware puede estar infectando su celular a través de Facebook Messenger

Imagen tomada de: computerhoy.com

El malware es cualquier tipo de software malicioso que trata de infectar un ordenador o un dispositivo móvil.

En muchas ocasiones los hackers utilizan el malware con el fin de poder extraer información personal o contraseñas, robar dinero o evitar que los propietarios accedan a su dispositivo.

Este es un nuevo código malicioso que ya circula en Facebook Messenger en América Latina y Rusia, según investigadores de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Este código circula desde inicios de este mes de agosto y cuando le llega analiza su operador, el sistema operativo y su información personal.

El malware se distribuye por un supuesto mensaje a los usuarios; el mensaje le lleva a dar click en un enlace de Google Doc.

“Luego les aparece una página de destino que aparenta ser un video con una foto de la persona y al tratar de reproducirlo, el malware redirige a un conjunto de sitios web y se infecta a los usuarios haciendo uso de adware, es decir programas que muestran y ofrecen publicidad y que también se encargan de redirigir sus solicitudes de búsqueda a sitios web de publicidad” indica la página de tecnología de eltiempo.com

De acuerdo con ciberseguridad Kaspersky Lab, es probable que cibercriminales estén detrás de este ataque y busquen obtener dinero obtener acceso a muchas cuentas de Facebook.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top