Noticias

¿Se reunirá el Papa Francisco con las FARC en Colombia?

Pastor Alape, miembro de la cúpula mayor de las FARC, indicó que por el momento no existe una reunión prevista con el Sumo Pontífice.

La transición que viven las FARC, de grupo armado a partido político, puede abrirles las puertas a diversos escenarios civiles antes inimaginables mientras eran un grupo alzado en armas contra el establecimiento.

Uno de sus voceros, Pastor Alape, afirmó que ese grupo en transición a la política está dispuesto a tener conversaciones con el papa Francisco durante su visita a Colombia entre el 6 y 10 de septiembre.

“Todo depende de las autoridades eclesiásticas que se defina si vamos a tener un espacio con el papa, nosotros estamos dispuestos y lo haríamos como constructores de paz”, dijo Alape.

Hay que indicar que será Villavicencio, el 8 de septiembre, la ciuad en donde se realizará un acto con presencia de víctimas y victimarios de la violencia en Colombia, como ya lo confirmó el Vicepresidente Oscar Naranjo.

El evento se ha denominado “Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional”, y se llevará a cabo en el parque Las Malocas, al cual asistirán al menos cinco mil víctimas de la violencia seleccionadas por la Pastoral Social Nacional en coordinación con la Unidad Nacional de Víctimas.

El evento central de la reconciliación será presidido por el Papa Francisco y en él participarán cuatro oradores, dos de ellos víctimas y dos victimarios, pero no se ha manifestado quienes son.

Precisó el Coordinador Nacional de la visita que el Papa en su visita no tiene previsto encuentro alguno privado con grupos políticos, “es una visita eclesial y pastoral”

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top