Deporte

¿Sabes cuál es el equipo de fútbol colombiano que el Papa antes de su visita ya bendijo?

Es de dominio público que al Papa de origen argentino le gusta el fútbol, tanto que tiene el equipo de sus amores.

Casi es común que cada que el Papa Francisco recibe la visita de un diplomático, un Presidente, o feligreses de varios sitios del mundo le traigan como regalo una camiseta de algún equipo de fútbol de cualquier parte del mundo.

Bergoglio se ha declarado hincha fiel del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro e incluso el año que fue elegido Sumo Pontífice su equipo ganó por primera y única vez la Copa Libertadores de América.

Esa abierta afición por el fútbol ha llevado a que muchas veces haya sido visitado por figuras del balompié y por equipos completos de fútbol, incluida la selección de su país natal.

Y Colombia no se iba a quedar atrás.  En días pasados Bergoglio bendijo la camiseta de un equipo de fútbol colombiano cuando esta fue llevada por un político colombiano en la visita que realizó al papa argentino.

Se trata de la la camiseta del club Jaguares de Córdoba que pertenece a la DIMAYOR, que fue llevada por el representante a la Cámara David Barguil al Papa Francisco.

El Papa recibió el uniforme del equipo que actúa en Montería y le dio la bendición a la indumentaria con la que compiten en los diferentes torneos.

Así que hay que revisar las tablas de posiciones para ver si la fe mueve montañas y el equipo Cordobés logra subir en la misma y se libra del posible descenso que se cierne sobre la escuadra costeña.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top