Noticias

Pillan a policía metiendo marihuana en una maleta para inculpar a su dueño

Foto tomada de: pulzo.com

El hecho ocurrió en la población vallecaucana de Pradera, en donde agentes de Policía y de la Sijín adelantaban la búsqueda de drogas ilegales en una residencia familiar.

Ante la contundencia de la prueba registrada en video, al juez que llevaba el proceso no le quedo de otra sino declarar ilegal la captura y mostrar por otra parte personero que firmó el allanamiento no estuvo presente.

Los agentes fueron grabados, por la hermana del joven que estaba siendo inculpado; ella graba el instante preciso en que un patrullero saca un paquete de marihuana y lo introduce en un morral.

Posterior al hecho, otro uniformado va directamente a la maleta y encuentra el paquete. Mientras el patrullero señalado de introducir la mercancía ilegal toma las fotos para soportar la captura.

“Dios es muy grande. En este caso no les funcionó a ellos. Si yo no hubiera tenido mi celular grabando, mi hermano estuviera pagando cuatro años (de cárcel) injustamente por un paquete que nos pusieron dentro de esta pieza”, dice la mujer al referirse al caso.

Pero además, como en el vídeo se observa que uno de los uniformados tiene una cartera en su mano, Felipe Guevara, el implicado denuncia que tenía en la misma 690.000 pesos para un viaje y que luego de la requisa desaparecieron.

Pero si no bastara con ello, también la grabación logra evidenciar que el personero de Pradera, Samuel Orozco, firmó el documento que soportaba el procedimiento sin haber estado presente

Mientras se esclarecen estos hechos, ya que la Policía del Valle del Cauca asegura que la situación está en investigación interna, la familia Guevara teme que haya represalias por haberse atrevido a denunciar este caso.

Esta es la grabación completa:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top