Voces ciudadanas

El Canal Uno: Ayer, hoy y siempre (Tercera Parte)

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info

Por Jeison Mauricio Moreno Ramírez

Después de estar al aire durante el lapso de 63 años, el Canal Uno o Canal 1, el canal público de televisión comercial más antiguo de Colombia desde la fundación de este medio audiovisual que desde la semana pasada estrenó su nueva etapa, esta vez bajo la programación de Plural Comunicaciones S.A.S, integrado por NTC Televisión, CM&, RTI Producciones y Hemisphere Media Group. Narino.info precisamente hace un recorrido por su historia, los contenidos emitidos en este canal y los nuevos productos.

Después de una inolvidable programación e historia de este importante canal, hoy esta misma estación recibe una nueva etapa tanto con nuevos programas como nuevas figuras.

Estas son algunas de las nuevas figuras que están en el nuevo Canal Uno:

  • Mábel Lara: periodista y presentadora nacida en Puerto Tejada, Cauca, ha estado en medios de comunicación televisivos como Telepacífico, desde 2008 se desempeñó como presentadora de Noticias Caracol del cual ganó cinco premios India Catalina a mejor presentadora de noticias.
  • Isaac Nessim: es otra de las grandes figuras de la presentación en televisión que también pasó por el set de Noticias Caracol.
  • Silvia Corzo: periodista, presentadora y abogada santandereana, pasó como presentadora del Canal TRO en su región y en Telepacífico. En 2002 llega a la televisión nacional como presentadora de Noticias Caracol y en 2011 se retiró de allí para entrar por primera vez al Canal Uno para ser la vocera de Noticias Uno y Veredicto. Entre 2015 y 2016 hizo lo mismo en Noticias RCN, cargo que renunció para ser docente de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.
  • Luis Eduardo Garzón: político y ex activista sindical, candidato presidencial en 2002 y alcalde de Bogotá entre 2004 y 2007 y una de las nuevas figuras del nuevo Canal Uno.
  • Iván Lalinde: periodista y presentador antioqueño, muy recordado por su alegría y simpatía en el concurso de Caracol Televisión “El Precio Es Correcto”, ahora es la cara seria de la información de Colombia y el mundo en el nuevo canal.
  • Carolina Soto: periodista y presentadora vallecaucana que se desempeñaba últimamente como conductora de farándula de Noticias RCN.
  • Carmen Larrazabal: sexóloga y abogada, últimamente la vimos en otro proyecto del canal al lado del reconocido actor y clown Fabián Mendoza “Juntos A Las Tres”.
  • Leonardo Morán: ganador del reality del Canal RCN Master Chef 2016.
  • Germán Arango: una de las caras conocidas del Canal Uno en NTC Noticias y Noticias Uno como presentador deportivo.
  • Adrián Magnoli: ex futbolista, entrenador y presentador de deportes argentino en CM& y Gente Pelota, su voz en RCN Radio es también de gran prestigio.
  • Inés María Zabaraín: periodista y presentadora samaria, casada con el también comunicador Jorge Alfredo Vargas que trabaja en Caracol Televisión. Ella es otra de las caras conocidas de CM&.
  • Gina Acuña: presentadora de noticias también conocida por todos en CM&.
  • Claudia Cano: durante 13 años esta antioqueña fue la corresponsal de Noticias Caracol en Estados Unidos y regresó a Colombia en 2014 para ser la presentadora de los boletines informativos de En Las Mañanas Con Uno y Veredicto de NTC en el Canal Uno. Hoy continúa en el canal ahora como conductora de los boletines informativos de la hora en los fines de semana.
  • Ronald Mayorga: periodista y presentador de farándula, fue una de las caras conocidas del programa de chismes “La Red” de Caracol Televisión.
  • Sara Uribe: fue ganadora del reality Protagonistas De Nuestra Tele 2012 del Canal RCN y de inmediato se convirtió en una nueva cara de la televisión nacional en proyectos como “En Exclusiva” y “La Kalle”.
  • Lorna Cepeda: actriz colombiana que también se suma al nuevo ejército de talentos del Canal Uno.
  • María Fernanda Navia: después de su paso por Señorita Bogotá, se desempeñó como presentadora en City TV, Cable Noticias y Noticias Uno. Hoy sigue adelante en el Canal Uno en esta nueva etapa.
  • Julieta Piñeres: Modelo, presentadora y antropóloga y una de las caras de las noticias del espectáculo en CM&
  • Yalena Jácome: presentadora y periodista a quién la hemos visto en los canales City TV y RCN.
  • Margarita Ortega: actriz, periodista y presentadora que hace poco fue una de las caras de Noticias RCN
  • Liss Pereira: esta comediante está haciendo reír a los colombianos a través del nuevo Canal Uno.
  • Ana Aponte: esta Paracaidista profesional y artista plástica colombiana tiene el nuevo reto de presentar los deportes en el nuevo Canal Uno.
  • Cristina Hurtado: modelo, presentadora y empresaria antioqueña que se hizo famosa por haber participado en la segunda temporada deProtagonistas de Novela. Entre 2005 y 2017 hizo parte del grupo de presentadoras de entretenimiento en Noticias RCN, y entre febrero​ y octubre de 2012, estuvo en el programa de chismes El Lavadero. Hoy junto a su esposo José Narváez conducen un nuevo proyecto en el renovado Canal Uno.
  • José Narváez: cantante, actor y esposo de la presentadora Cristina Hurtado que está acompañando a su esposa en el nuevo espacio del Canal Uno.

Los nuevos programas que están al aire junto con todos estos talentos, la mayoría son de los canales privados RCN y Caracol se distribuyen de la siguiente forma: “Primera Hora” un programa informativo tipo “6 AM Hoy Por Hoy” que va entre las seis y las nueve de la mañana de lunes a viernes conducido por Silvia Corzo y el ex alcalde Lucho Garzón.

Entre las nueve y las doce del día va otro nuevo espacio, esta vez por el lado de las variedades: “Acá Entre Nos” que reemplaza a En Las Mañanas Con Uno, con la conducción de Carolina Soto, Carlos Marín, la Doctora Carmen Larrazabal y Leonardo Morán. Y para los fines de semana va también otra alternativa de entretenimiento para los colombianos como “Venga Le Cuento” a cargo de Lorna Cepeda, Ronald Mayorga y Sara Uribe en compañía de los comediantes Liss Pereira, Tato Cepeda y Santiago Rendón.

Por el lado de los concursos, Cristina Hurtado y su esposo José Narváez tendrán un espacio vespertino de lunes a viernes denominado “Guerreros”, un reality concurso en donde los equipos conformados por hombres y mujeres se enfrentan entre sí, mientras tanto Isaac Nesim presenta un programa periodístico para los días sábados en compañía de Mábel Lara.

En el tema noticioso, CM& y Noticias Uno continúan al aire como noticieros originales que ahora tendrán más emisiones informativas también en el medio día, conservando su calidad informativa que caracteriza a estos dos noticieros desde hace 25 años.

Y para completar la nueva parrilla, están en el aire nuevos dramatizados, novelas y películas y por supuesto los deportes de Colombia y del mundo que no deben faltar.

63 años de historia de un canal que se ha considerado siempre invencible a pesar de los problemas económicos y los racionamientos de energía y que hoy por fin después de tantos problemas de contenidos y de rating que tuvo que pasar hoy ve la luz al final del túnel para de nuevo convertirse en el canal de televisión más visto de los colombianos desde su nacimiento el 13 de junio de 1954 y que tras las nuevas tecnologías de hoy quiere innovarse con la mejor calidad para ganarle a los gigantes de la pantalla chica de hoy. El Canal Uno que ahora se llama el Canal 1, espera que el beneficiado sea el televidente que ha esperado este gran momento, de que el canal más antiguo de la televisión nacional resurgiera de las cenizas completamente el 14 de agosto pasado para volver a prender el televisor y mirar ahora #El1DeTodos.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top