Tendencias en internet

El profesor de comunicación social que le ‘sacó la piedra’ a Álvaro Uribe

Foto: captura video Twitter

Un profesor de Comunicación Social de la Universidad de Manizales sacó de casillas al ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

El altercado entre el profesor de comunicación y el actual senador, se dio, en un inicio, de manera serena y en un lugar donde había cientos de personas, quienes aprovecharon para grabar la discusión.

Según el video, el profesor interpela a Uribe y le dice:

“Usted tiene mucha información y no ha dejado que este país se pacifique”

Por su parte Uribe le preguntó: ¿Usted es profesor de qué área? Y el profesor le respondió: De comunicación social.

“Ah mal informado que estás —le dijo Uribe—. No distorsione la mente de los estudiantes. Yo tuve una contraloría en contra, una procuraduría en contra o independiente…”

Posteriormente, el profesor le dijo que estaba en contra de la paz, pero Uribe le dijo: “En contra de la paz no. Estoy en contra de la impunidad total, porque la impunidad total es la partera de nuevas violencias” con ello, empezó la discusión.

El profesor de comunicación le cuestionó que no dejaba investigar a Santiago Uribe y de ahí en adelante, las cosas se precipitaron y dentro de la discusión salieron a relucir los hijos de Uribe:

Nooo —le respondió tajantemente Uribe cambiando su tono dramáticamente, y siguió, agitando con vehemencia sus manos—: ¡A Santiago lo tienen preso hace año y medio! Y mi familia ha enfrentado el tema con todo el respeto por la justicia. Nosotros no hemos obstruido nada de lo de mi hermano.

Y agregó:

¡Los hijos míos han dado la cara en todo! ¡Yo he dado la cara en todo, querido profesor! Lo que me parece grave a mí es que usted, un hombre mayor, llene de rabia. Lo que no genera paz es que un profesor se llene de rabia, infunda odio y no permita el debate tranquilo. Allí les contesté a los estudiantes todo lo que quisieron preguntarme, objetarme, imputarme…

Finalmente, el profesor le dijo que está haciendo proselitismo y Uribe le dijo: Profesor, ojalá usted sea menos subjetivo. Ustedes tienen el deber de enseñar y la transmisión de la ciencia tiene que ser imparcial. Permiso.

El video es el siguiente:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top