Noticias

Los ciclistas colombianos triunfan en el Tour de L’Avenir

Foto tomada de: @tourdelavenir

El colombiano Egan Bernal ganó la séptima etapa de la carrera más importante en la categoría sub 23 y asumió el liderato de la prueba.

El Tour del Porvenir o Tour de l’Avenir  es la competición ciclista profesional con limite de edad más importante en el mundo ciclístico que a partir del año 2007 lo disputan  únicamente ciclistas sub-23 y por selecciones.

La carrera se disputa desde el año 1961 y solo se ha visto interrumpida en los años 1970, 1975 y 1991.

De las más de 50 ediciones, los colombianos han brillado en diversas ocasiones.

En 1980 ganó la prueba Alfonso Florez Ortíz (qepd), en 1985 lo hico “el Negro” Martín Ramírez en el año 2010 fue Nairo Quintana quien ganó la prueba, repitió Colombia al año siguiente con Esteban Chavez y confirmando esta etapa dorada del ciclismo colombiano en el 2014 triunfó Miguel Angel “Supermán” López.

En el año 2012 fue el nariñense Juan Ernesto Chamorro Chitán quien casi logra el triunfo, tuvo que conformarse con el segundo lugar de la prueba (1981, 1982, 1985 y 2010).

En cuatro ocasiones Colombia ha conseguido el tercer lugar y ha ganado la camiseta de los premios de montaña en tres ocasiones: Samuel Cabrera (1985), Reynel Montoya (1986) y Járlinson Pantano (2010).

Egan Bernal, el nuevo líder de la competencia indicó al final de la prueba: “Era la etapa para sacar ventaja y por fortuna se dieron las cosas. Pero este triunfo no es mío, es de todos mis compañeros que me supieron respaldar. A ellos, a mi novia, familia y Federación Colombiana de Ciclismo se los dedico”.

El escarabajo se impuso en la etapa entre las poblaciones alpinas de St-Gervais Mont-Blanc y Hauteluce-Les Saisies. En la segunda posición, 59 segundos, arribó el inglés James Knox, tercero, a 1.08, el belga Bjorg Lambrecht.

El día de ayer, otro colombiano Alvaro Hodeg,  había ganado la etapa

La octava etapa de este sábado tendrá un trayecto de 120.5 km entre Albertville y Sainte-Foy Tarentaise. Tres premios, dos de primera y otro de segunda categoría en meta. Y el domingo será la etapa de cierre.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top