Contenido Patrocinado

Esta es la primera promoción de la especialización en gerencia de proyectos de la I.U.Cesmag

Foto: Jackeline Pulistar Suárez

El viernes 28 de julio del presente, en la Institución Universitaria CESMAG, tuvo lugar la ceremonia de grado de la primera promoción del programa de Especialización en Gerencia de Proyectos. Son 22 especialistas que, el Alma Mater entrega a la comunidad académica y a la región que contribuirán al desarrollo y a la construcción de la paz a través de una óptima gerencia de los proyectos, ejecutando los recursos del estado o del sector privado con ética y responsabilidad social.  

Por: Mag. Jackeline Pulistar Suárez 

Los artífices de este Programa fueron los profesores Sandra Lucía Bolaños, Sandra Lucía Goyes y Juan Carlos Estrada quienes, bajo la Dirección de la Dra. María Eugenia Córdoba, Vicerrectora de Investigaciones, y la Mag. Clara Inés Martos, Directora de postgrados, de manera oportuna, tuvieron la lucidez de formular las bases de esta especialización.

Enhorabuena egresan estos profesionales especializados en Gerencia de proyectos, pues el país y la región a traviesan una coyuntura compleja y desafiante donde la inversión de recursos públicos y privados exige planeación, efectividad, sentido de la ética y responsabilidad social.

La mayor parte de ejecuciones de importancia para el desarrollo, se hace a través de la formulación de proyectos de cuya gerencia depende el logro de los objetivos y la oferta de obras, bienes y servicios de alta calidad.

La formulación de proyectos y su gerencia reclaman profesionales altamente calificados y competentes en la gestión que combinen la eficiencia y la eficacia sin sacrificar la calidad de los productos. Por tal razón, la especialización se orientó a una formación integral que al mismo tiempo que asegura las competencias gerenciales en las últimas metodologías de gestión como Enfoque de Marco Lógico, PMI, fichas MGA, también otorga a sus egresados con las más altas calidades humanas, espíritu crítico y reflexivo, capaces de plantear desde su campo de acción profesional, las mejores soluciones a los retos que propone el Departamento y la región.  El buen desempeño de estos especialistas transformará los procesos técnicos y sociales en impactos positivos para la región. 

Buen viento y buena mar para estos nuevos especialistas.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top