Noticias

Durante entrevista en vivo, Alejandro Ordóñez le colgó el teléfono a Néstor Morales

La entrevista que concedió el exprocurador estaba relacionada con un trino que publicó en su cuenta de Twitter con el cual criticaba la corrupción de las cortes. Sin embargo, casi al finalizar la entrevista, luego de un cruce de palabras entre Ordóñez y el periodista Néstor Morales, el ex jefe del ministerio público tiró el teléfono y le dijo que para la próxima vez no le haga ese tipo de ‘emboscadas’.

El trino por el cual se generó la entrevista y que produjo el enfrentamiento fue el siguiente:


Cabe recordar que Leonidas Bustos, fue presidente de la Corte Suprema de Justicia y terminó salpicado por el escándalo de corrupción que se destapó en las últimas horas.

Aunque, la molestia de Alejandro Ordóñez se sintió desde la primera pregunta que le hizo el periodista de Blu Radio, las cosas se complicaron al finalizar la entrevista:

“Doctor Ordóñez, muchas gracias”, le dijo Morales. “Gracias, Néstor”, respondió el exprocurador.

Adicionalmente, Ordóñez le reclamo al periodista: “Ole, Néstor, y la próxima vez infórmese mejor, cuando vaya a hacer estas emboscadas que me acaba de hacer. Con mucho gusto”.

“No le hice ninguna emboscada”, se defendió Morales, y continuó: “Lo llamé para hacerle unas preguntas, pero ninguna de las preguntas fue desmentida además. No sé qué quiere que me informe mejor”.

Segundos después, sólo se escuchó el pitido del teléfono y se cortó la comunicación, frente a lo cual Morales hizo un silencio y continuó explicando que “Leonidas Bustos tuvo sus cuotas en la Procuraduría”.

En la entrevista, Morales le cuestionó a Ordóñez la vinculación de la esposa y exesposa de Leónidas Bustos en la procuraduría: “¿No es cierto que en su Procuraduría trabajaban la esposa y la exesposa de Leonidas Bustos, ahora cuestionado?”,

“Le repito lo que le acabé de decir, Néstor: a la señora [Martha Cristina] Pineda la nombró Edgardo Maya Villazón y años después me enteré de la relación que tenía con el señor Bustos”, dijo Ordóñez.

“Yo lo llamé porque quiero saber cómo es que usted se escandaliza por este tema de corrupción pero a la vez, como en su caso, nombró usted a los familiares de los magistrados, entre ellos, de Bustos. O los nombró o los promovió”, le señaló Morales.

Y el exprocurador volvió a alterarse: “¡Ahhhh. Estuvo bien hecho antes de Ordóñez, estuvo mal hecho con Ordóñez!”, siguió el exprocurdor. “Algo elemental que le digo: el señor Bustos no integró la sala que me ternó. Verifique. Verifique sus fuentes, verifique la investigación. No haga afirmaciones que no se funden en la realidad”.

“Le repito: no diga mentiras”, le replicó el precandidato. “Por qué no investiga, usted que es tan amigo del Gobierno, por qué no investiga por qué razón el Gobierno no hizo la reforma judicial”, y le reiteró: “Yo no vinculé a la señora Pineda, eso es una falacia. Eso es una actitud sesgada y una actitud politiquera de su parte también”.

“Si usted pretende vincularme a mí a esos actos de corrupción está muy equivocado, señor Morales”. Morales intenta interpelarlo, pero Ordóñez se molesta: “¡Perdóneme! Si usted me llamó, me deja responder, si no ¿para qué me llama? Perdóneme, no pretenda utilizar su posición dominante teniendo el micrófono al frente y no dejándome responder lo que usted me está preguntando”.

La Entrevista completa es la siguiente:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top